jueves, 7 de mayo de 2015

¡Mi primera boda!

Después de varios meses de preparativos llegó el gran día. La primera boda en la que tenía que hacer los regalos de los niños, los centros de mesa y el plano de las mesas (llamémoslo mesero, seating plan jeje). Un reto que estaba dispuesta a aceptar y hacerlo con excelencia.
Todo empezó con un pequeño comentario: "si quieres... ¡¡¡Lo hago yo!!!" y llena de emoción, me puse a ello. 

Los regalos para los niños
En mi opinión... Los regalos de las bodas suelen ser poco útiles a no ser que te dejes más dinero del que tienes pensado, porque los regalos no es que sea algo primordial en una boda. Simplemente dan un "regalo de recuerdo" y efectivamente solo para el recuerdo.
Pero dándole mil vueltas, a la novia se le ocurre hacer algo diferente. Y de ahí la gran idea de hacer un regalo personalizado para cada peque. Cada niño tenía un juguete adecuado a su edad. ¡Y eso no era todo! La bolsa también llevaba un paquete de chocolatinas (mms, conguitos, chocobolas y lacasitos), una brocheta de chuches y un aperitivo salado.



Todo ello empaquetado en una bolsa de papel HECHA A MANO. Para hacerla, la cosí a máquina con el azul que los novios habían elegido.
Ah! Un detalle muy importante: los paquetes de regalo, incluían una bolsa dentro, para que después se pudieran llevar a casa lo que les había sobrado (si es que todavía les quedaba algo...)




Los centros de mesa
Pensando en el tiempo que tendría para colocarlos, tenía que llevarlo todo hecho desde Madrid y así fue como lo hice.
Pinté los platos con la chalky de Americana Decor, turquesa tesoro. 



Me decidí por dos tipos de botes de cristal, a los que decoré con cinta azul y de cáñamo.
El grande lo usé para las flores.
El mediano llevaba una ecovela. ¿Ecovela? Si, os explico. La ecovela es la vela infinita. Es un pequeño plástico con forma de disco en el que pones una mecha (un trocito de papel higiénico enrollado). Y para hacerla funcionar tan sólo necesitas agua, 2 cm aproximadamente de aceite de girasol y la ecovela. En este orden lo colocas en un recipiente y taraaaa, vela ecológica. 
Yo añadí cinta azul al agua para seguir con la tonalidad.



A esto hay que sumarle una vela más pequeña y bolitas de gelatina en el plato para que no quedase tan vacío. Por último, puse un ramillete de paniculata.


El mesero
Y ahora acabo con lo que más me gustó de toda la decoración de la boda: EL MESERO. 
Cada vez que lo miraba se me caía la baba. Los ojos me hacían chiribitas, jeje. Empiezas a mirar ideas en pinterest y con la idea principal me puse a ello.
La maleta estaba en muy buenas condiciones a pesar de los años que tendría.

Las cuerdas las até haciendo los agujeros con un sacabocados (de los de hacer agujeros en los cinturones) porque la crop a dile no entraba. Después ya es "coser y cantar". Puse todas las cuerdas y las pincitas de madera para sujetar los carteles. Las guirnaldas las hice con un papel que tengo de 450gr, pintándolo con la chalky de turquesa y de negro. Las letras las escribí con un posca de tinta acrílica. Troquelé los agujeros y pasé la cinta.
Y para acabar, pinté las dos iniciales de madera y el ampersand, también con la chalky.



Cuando ya tenía todo colocado, tuve esa sensación de saber que había quedado mejor de lo que me esperaba. Porque al ser la primera vez, me imaginé con imprevistos de ultima hora, algún bote roto o un plato despintado. Pero gracias a Dios, todo salió genial.

Los novios quedaron encantados y más que satisfechos, o eso me han dicho a mí. Y por lo demás, ha sido una experiencia que estaré dispuesta a volverla a hacer, siempre que pueda.



Y si estás pensando en hacer tu boda DIY, te animo a hacerlo o al menos intentarlo. Donde veas que tus habilidades no llegan, siempre tendrás a alguien que pueda ayudarte, como yo. Aquí dejo una invitación para que pueda ser de ayuda para ti en ese día tan especial.
No sólo pensando en bodas, sino en una comida familiar, una fiesta de cumpleaños o un día cualquiera que quieras hacer algo especial.

Espero que haya sido de ayuda compartir esta experiencia!



Uy! que casi me olvido! dar las gracias a mi madre y a mi hermana, por haberme ayudado con toda la preparación y porque han estado aguantando mis manías. A David, que me ha ayudado con el transporte hasta la boda. A mi Benjamín, por estar escuchandome todos los días y ayudarme con los retoques finales. Al fotógrafo, Andrés. Y también a Sonia, de DIYarte, por todo el material que le he tenido que encargar y ha conseguido que lo terminara a tiempo.

Un saludo, Belore

3 comentarios:

  1. Eres una artistaza!!! Es un trabajo hecho con pasión y excelencia, y eso es incalculable!! Sigue así, porq largo camino te resta ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alba! Espero que esto sólo sea el comienzo de un largo viaje. Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Ecxelente tu Blog.

    Deseo que el Señor prospere tu emplesa.

    Un abrazo

    Raúl

    ResponderEliminar